Estudios Microbiológicos

El laboratorio de Microbiología del CINN está especializado en áreas poco convencionales de la microbiología, como los estudios de eficacia antimicrobiana de superficies, dispositivos médicos, plásticos, fibras y tejidos. También lleva a cabo análisis del poder conservante de antimicrobianos para cosméticos, pinturas y alimentos. Nuestro equipo de expertos realiza ensayos estandarizados y desarrolla test adaptados a las necesidades particulares.

El laboratorio de Microbiología del CINN es un laboratorio de bioseguridad de nivel 2 totalmente equipado con el instrumental necesario para llevar a cabo una amplia variedad de test de eficacia antimicrobiana utilizados frecuentemente en la industria (cabinas de seguridad biológica, estufas, centrífugas etc…).

Realizamos los siguientes test bajo norma:

  • ASTM E2149 Standard Method for Determining the Antimicrobial Activity of Antimicrobial Agents Under Dynamic Contact Conditions.
  • ISO 22196 Measurement of antibacterial activity on plastics and other non-porous surfaces.
  • ISO 20743 Textiles–Determination of antibacterial activity of antibacterial finished products.
  • ISO 20645 Textile fabrics–Determination of antibacterial activity–Agar diffusion plate test.
  • ASTM D2574 Standard Method for Resistance of Emulsion Paints in the Container to Attack by Microorganisms.

Nuestro laboratorio también ofrece ensayos de eficacia antimicrobiana adaptados a las necesidades particulares de nuevos productos que se encuentren en fase de desarrollo, particularmente cuando los ensayos estandarizados no son adecuados para demostrar su efectividad.

micro