Concurso de Nanorelatos

Nanorelatos

El Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) y la Delegación del CSIC en Asturias organizan dentro del marco del V Festival de la Nanociencia y la Nanotecnología la Fase Regional de este concurso de relatos que se celebrará durante el mes de Mayo a lo largo de la península ibérica.

El objetivo de este concurso es fomentar en la comunidad educativa el interés por el mundo a escala nanométrica, el denominado nanomundo.

Cada concursante podrá presentar, bajo pseudónimo, una sola obra con la que no haya participado en ningún otro concurso. Los  NANORRELATOS tendrán una extensión máxima de 200 palabras, y podrán abarcar cualquier temática de aventuras, ciencia-ficción, fantasía, relato social, etc. El único requisito es que la obra presentada esté relacionada con la nanociencia y la nanotecnología.

El concurso se divide en dos fases, la primera se desarrolla a nivel del Principado de Asturias y la segunda Nacional, donde los trabajos premiados a nivel regional competirán con los del resto de regiones participantes.

Fecha Límite: 27 Marzo de 2020.

¡Retrasamos (que no anulamos) el concurso hasta final de curso, concretaremos la fecha límite cuando se acabe esta situación excepcional. Muchas gracias y mucha fuerza en la nanoescala a tod@s para vencer al coronavirus.!

 

PREMIOS

Tanto en la Fase regional como en la Nacional se concederán premios en dos categorías:

  • Categoría A: 3º y 4º de la ESO;
  • Categoría B: 1º y 2º de Bachillerato.

Para cada una de las dos categorías se concederá un único premio que tendrá una dotación de 200 €.

Junto con los premios se otorgará un diploma acreditativo.

Premios para los Centros Educativos

Los Centros Educativos en los que estudien los dos participantes que resulten ganadores recibirán un lote de libros de divulgación de la colección “Qué sabemos de…” co-editada por el CSIC y La Catarata.

BASES E INSCRIPCIÓN

Los relatos deberán enviarse en un fichero formato Word o PDF. Los participantes deberán usar un pseudónimo. La obra literaria se enviará usando la plantilla predefinida y se denominará “Pseudónimo-InicioTitulo”, donde “InicioTitulo” son los primeros diez caracteres del comienzo del título de la obra, sin espacios en blanco. Posibles ejemplos de los nombres de este fichero son: “Nanobot27-Unátomosol.doc” o “DonGrafeno-Cienpregun.pdf”.

Caada participante deberá además cumplimentar con sus datos y su pseudónimo el Boletín de Inscripción. Una vez cumplimentado dicho documento, será firmado por el participante, el tutor del centro educativo y por los padres o tutores legales, que consienten así en la participación del menor en el concurso y certifican la aceptación de las bases. El Boletín de Inscripción debidamente firmado y escaneado en formato PDF, se deberá denominar “Pseudónimo_Inscripción” (por ejemplo “Nanobot27-Inscripción.pdf” o “DonGrafeno-Inscripción.pdf”.

El participante enviará simultáneamente los dos documentos (obra e inscripción) a la dirección nanorelatos@cinn.es con el asunto “Nano-relato 2020”.

DESCARGAS